Mirador del Oeste (San Cristobal 2)

0
599

La ciudad de Santo Domingo cuenta con un parque de gran interés histórico donde su mayor atractivo son las ruinas que en él se encuentran.

Este es el Parque Mirador Oeste, el cual cientos de personas de diferentes puntos, de esta parte de la ciudad capital, van a disfrutar del ambiente natural que persiste.
Hermosos árboles bien cuidados, algunas zonas para el recreo de grandes y chicos, entre otros atractivos, hacen de este jardín un tesoro escondido de la naturaleza.

Historia. Es difícil que en un parque de la ciudad de Santo Domingo se pueda combinar la naturaleza con la historia, pero en este sí, ya que en su interior cuenta con la Ruina o Palacio de Engombe. Una antigua estructura colonial del siglo XVI, donde  se fundó el ingenio Santa Ana. El mismo estuvo funcionando desde 1528 al 1534.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el historiador Samuel Bisonó este nombre es debido a la voz africana que denomina  /n-gombe/ al ganado o a los bueyes, palabra que se ha quedado al transcurrir el tiempo.

Aunque solo quedan ruinas, en sus inicios este lugar contaba con un palacio, un almacén, un trapiche y una iglesia. Fue administrado por los genoveses Esteban Justiniano y Pedro Vásquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here